“Tras unas merecidas vacaciones, regresar a casa era la última recompensa…, tu sofá, tu cama, tu taza, tu almohada, tu ducha,…¡todo!, qué fácil es ser feliz. Sin embargo, no fue tan grata la llegada, todo olía mal y es que ¡Dejaste el frigorífico con comida!. Lo primero, aquello ya no se comía, lo segundo, quizás tendrías que pensar cómo acabar con ese… DIRTY FRIDGE”
DIRTY FRIDGE es un juego dinámico y con mucha interacción de 2 a 6 jugadores y con partidas de 5 a 15 minutos.
Al comienzo del juego se reparten cuatro cartas bocabajo que los jugadores colocarán delante suya, esto representa el frigorífico de cada jugador. El resto de Cartas menos la carta de bayeta se colocarán en un mazo en el centro de la mesa
La carta de bayeta permanece en el centro de la mesa
En su turno, cada jugador revelará una carta del mazo de juego de Dirty Fridge y tendrá dos opciones:
Intercambiar la carta revelada por una carta de su frigorífico
Siempre que un jugador revele una carta en el centro de la mesa, todos los jugadores, incluido el jugador que está en su turno, tienen la posibilidad de pisar, con una carta del mismo valor, la carta del centro y así deshacerse de una de las cuatro cartas de su frigorífico. Sólo el primer jugador que lo consiga podrá hacerlo.
Un jugador puede pisar con cualquiera de las cartas de su frigorífico o del frigorífico de cualquier jugador. Si consigue pisar la carta del centro de la mesa con una carta del frigorífico de otro jugador, coge una carta de su frigorífico y se la pasa a este jugador, que la añadirá en su zona de juego formando parte de su frigorífico.
Cuando un jugador crea que es el que tiene el frigorífico más limpio cogerá la bayeta del centro de la mesa, a continuación se jugará una última ronda y el jugador con menos valor en sus cartas será el ganador!